Peluquería Canina en La Serena

La peluquería canina es mucho más que un capricho estético. Las personas pueden tener la creencia de que llevar el perro a la peluquería es una forma de que se vea lindo con un corte de pelo y perfumado, pero la verdad es que la peluquería canina se trata de mantener la salud física además de la apariencia.

peluqueria canina la serena

¿Qué perros necesitan peluquería canina?

Todos los perros, sin importar su raza, requieren los servicios de peluquería canina; lo que cambia será la frecuencia y tipo de servicio. Un perro de pelo largo, como un poodle o un maltés, requerirán visitas más frecuentes pero un perro de pelo corto, como un beagle o un labrador, deberán visitar la peluquería con menos frecuencia. Además, el tipo de servicio que recibirán tendrá sus particularidades.

El groomer o encargado de peluquería canina no sólo baña y peina al perro, sino que también podría hacer las limpiezas de orejas, ojos, cortar sus uñas y hasta puede limpiar sus dientes.

Otro beneficio de la peluquería canina es que se hace una revisión tan intensiva del perro que es sencillo detectar situaciones que el dueño puede pasar por alto como alergias, parásitos como pulgas o garrapatas, infecciones, inflamación, problemas dentales o de piel. Esto permitirá que se traten de inmediato y evitará que empeoren.

Por otra parte, el cepillado del pelaje del perro permite eliminar la caspa, células muertas y polvo, lo que contribuye a facilitar la muda de pelaje en el perro. También el cepillado distribuye los aceites naturales y hace que tenga un aspecto más saludable y cuidado.

Los perros de pelo largo se benefician de cortes y tratamientos adecuados en su pelaje, pues evitan nudos dolorosos y mantienen su estética y limpieza.

Escogiendo la mejor peluquería canina en La Serena

La mejor peluquería canina es aquella donde tratan a tu perro como un ser vivo. Parece algo obvio, pero hay lugares donde buscan hacer el trabajo rápido sin poner atención a las necesidades y bienestar de la mascota. Es por eso que lo más importante es revisar el trato de los empleados con los perros.

El perro puede ponerse nervioso, pero el groomer debe tener el conocimiento y experiencia para poder ganarse la confianza del perro. Tu perro debe salir guapo, perfumado, limpio y tú debes salir con la confianza de que un profesional habrá hecho un buen trabajo por la salud de tu mascota.

Te invitamos a visitar nuestra peluqueria canina en La Serena. Podrás conocer las instalaciones y la habilidad de nuestro equipo dedicado al corte de pelaje canino.

Peluqueria canina a domicilio en La Serena